Las obras, valoradas en 25.000 euros, se adjudicaron el verano pasado por 22.990 euros. Problemas con la empresa contratista retrasaron los trabajos.
El alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, acompañado por técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz (SAM), ha visitado este viernes el CRIPER de Benamahoma, el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, donde estos meses atrás ha quedado lista la montera situada sobre el patio central del edificio, de acuerdo al compromiso de mejora alcanzado por el Ayuntamiento con la comunidad educativa, que da respuesta a una vieja demanda.
Las obras, valoradas en 25.000 euros, han sido financiadas en su totalidad por la Diputación Provincial de Cádiz. Finalmente se han ejecutado por 22.990 euros, tras el proceso de licitación pública llevado a cabo el pasado verano. La colocación de un entoldado como mejora del proyecto ha culminado el mismo, tras varios meses de retrasos debidos “a problemas con la empresa contratista, que impidieron que la obra estuviese lista, según lo previsto, para el mes de octubre”, explicó durante la visita Manuel Tovar, quien agradeció a los servicios técnicos y jurídicos de la Diputación y del Ayuntamiento “la ayuda para la resolución de un problema que conllevó un retraso totalmente ajeno a la administración y con el que hemos tenido que lidiar de la mejor manera posible”.
Tovar agradeció a la empresa que ha culminado y ejecutado finalmente los trabajos, la empresa Pérez Atienza, “que cogiera a finales del pasado año el timón de esta obra necesaria para nuestros niños, y que ofreciera una extraordinaria colaboración para solventar los problemas sobrevenidos a todos tras la salida de la anterior contrata”.
La nueva montera soluciona los problemas de climatización y entrada de aguas al patio central del colegio con una solución en base a la estanqueidad del nuevo cerramiento. Se han instalado sistemas mecánicos para la apertura automatizada de las ventanas del nuevo cierre, en carpintería metálica con cristal de gran grosor, así como para el entoldado, también automático, que mejora además la capacidad de aminorar la luminosidad, especialmente en verano, siendo ésta una mejora de la obra.