Las obras se ejecutarán a lo largo de este mes.
Ya han comenzado las obras que se acometerán, durante las últimas semanas, en la calle Moros y Cristianos de Benamahoma. Se trata de un proyecto valorado en 25.000 euros que, tras el procedimiento de licitación pública, se ejecutará por 21.000 euros, tras que siete empresas concurrieran para realizar los trabajos.
La empresa BONGO ADECUACIONES S.L resultó adjudicataria, y ejecuta los trabajos de acuerdo al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, que se encarga también de la dirección facultativa así como los servicios de seguridad y salud.
Esta mañana han supervisado la marcha de los trabajos el alcalde, Carlos Javier García, así como el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, junto con los técnicos de la Diputación y los responsables de la empresa contratista. Los plazos ofrecidos por la contrata hablan de un mes para dejar listos los trabajos.
Las obras están financiadas al 90 por ciento por la Diputación, pagando el Ayuntamiento el 10 por ciento restante.
Las obras se acometen tras la inversión de 80.000 euros destinada a Calle Real, o los 40.000 euros destinados al arreglo de calle Prado, los 50.000 que se destinarán a Emigrantes Grazalemeños o los 45.000 de la calle Ángeles. En total, se destinan 250.000 euros, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, a mejoras de vías públicas este año.