Se trata de “recuperar una actividad que pretende insistir en las políticas del bienestar, en concreto para ayudar a la conciliación familiar mediante un conjunto de actividades de ocio y formación para nuestros niños, cumpliendo este año además todas las medidas de seguridad", ha defendido el alcalde
Ya está en marcha el IV Campus de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Grazalema para este mes de julio, una actividad en la que participan 120 niños del municipio, repartidos en distintos grupos entre Grazalema y Benamahoma.
"Después del parón del año pasado por causa de la pandemia, estamos muy contentos de que la actividad, en su recuperación, cuente con el mismo número de inscripciones que en 2019, en la última edición. Eso demuestra que el Campus es una actividad totalmente consolidada en nuestros pueblos, que cuenta con la confianza de los padres. El número de inscritos es un número muy adecuado, casi la práctica totalidad de los niños de nuestro municipio en las edades del Campus, entre 3 y 14 años", afirmó el alcalde, Carlos Javier García, que visitó este lunes junto a otros concejales el Pabellón Polideportivo, la Piscina Municipal, la pista deportiva de Benamahoma, el Salón de la Academia y los Bajos de las Dependencias Municipales, también en Las Huertas, que son los espacios donde se desarrolla la actividad.
El alcalde defendió además las bondades del campus, “que son muchísimas. Por un lado, ayudamos a conciliar a las familias, porque las vacaciones de los hijos difícilmente pueden coincidir con el trabajo de sus padres. Pero es que además se oferta una actividad de ocio e incluso también formativa, pero todo mediante la diversión, para nuestros niños, que de este modo tendrán un verano mucho más llevadero, sirviendo este tiempo de Campus como un trasvase natural entre el colegio y el descanso vacacional. Por otro lado, seguimos mejorando nuestros servicios, que es otro gran objetivo, y es que este es un claro compromiso del Gobierno municipal por el bienestar. Además, creamos empleo, y es que este Campus ha permitido la contratación de jóvenes de Grazalema y Benamahoma, así como otras contrataciones vinculadas a la actividad, tanto en materia de limpieza o la piscina, 12 contratos en total. A estos monitores, se suman otros 5 trabajadores del Ayuntamiento que destinan parte de su actividad este mes al campus. Es, por todo ello, un proyecto inmejorable”, defendió el alcalde. Las actividades que se desarrollan son diversas, desde la natación o las actividades con agua, a las ludotecas o los deportes y las nuevas tecnologías, entre otros muchos talleres.
García recordó al final que “las actividades se han acomodado a las medidas sanitarias de la Junta en materia del COVID”, y concluyó recordando que “esta edición, como en 2019, iños de Benamahoma y Grazalema están relacionándose en el campus, puesto que hemos permitido que puedan sumarse a estos campus, sin división por población, aquellos niños cuyas familias así lo hayan deseado, para la interrelación entre nuestros niños”, terminó el alcalde.
NATACIÓN DE VERANO
Por otro lado, en Benamahoma ha comenzado esta tarde la natación infantil y la de adultos, arrancando la natación de adultos en Grazalema también.
En el caso de la natación infantil en Grazalema, aún siguen abiertas las inscripciones puesto que ésta arrancará cuando finalice el campus.