Más de 25.000 euros se han invertido en las primeras obras, que han dejado listo un nuevo y más amplio escenario, nuevas ventanas para la mejor climatización del espacio así como arreglos e impermeabilización del edificio 

Ha concluido la primera fase del arreglo del edificio de la Academia, obra que se ha desarrollado con cargo al Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cadiz por valor de 24.406,31 euros. Esa es la cantidad que ofertó durante el proceso de licitación pública, durante el pasado verano, la empresa que resultó adjudicataria de las reformas, Construcciones Cañino SL. A esta oferta sobre un precio de licitación de 25.000 euros se han sumado además mejoras aportadas por la adjudicataria por valor de 2.100 euros. 

Las mejoras han posibilitado, en esta primera fase, dejar listo un nuevo escenario, ampliado para permitir una zona trasera para facilitar la puesta en escena de funciones teatrales. Asimismo se han cambiado todas las ventanas del edificio, que disponen de rotura de puente térmico para garantizar la climatización del espacio. Se ha mejorado además la impermeabilización de los muros del edificio, especialmente un muro lateral, totalmente reformado, además de la pintura interna y externa del inmueble. Las mejoras propuestas por el Ayuntamiento, de acuerdo al proyecto técnico elaborado por el SAM de la Diputación y aceptadas todas por el contratistas, han supuesto la colocación de las luces de emergencia que son normativas en este tipo de edificios de concurrencia pública, una mejora eléctrica así como la colocación de unos nuevos focos de baja potencia para el escenario. 

"Esta primera mejora en este edificio ha quedado según lo previsto. Ahora, en nuevas fases de mejora, acometeremos una revisión de la techumbre del edificio, la climatización del mismo mediante la colocación de un sistema de calefacción y frío, así como la adquisición de mobiliario, incluido un nuevo telón. Se reforzará además el sonido para mejorarlo", ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, que ha visitado junto con el alcalde Benamahoma, Manuel Tovar, el edificio. 

"Esta mejora sigue en la línea de poner a punto todos nuestros espacios públicos. Acabamos de formar el Centro Cultural Benamahoma, estamos mejorando las Dependencias Municipales, y vamos a poner en marcha mejoras en la sede de Moros y Cristianos, además de la nueva sede que en los próximos días entregaremos a la Asociación de Mujeres Las Huertas. Estamos dando vida a nuestros edificios y espacios públicos para otros pocos de años, actualizándolos a las necesidades y a la normativa vigente. En ello seguiremos", concluyó el alcalde.