En la actividad se han plantado 60 arboles y han participado una treintena de niños y niñas, prácticamente la totalidad del CRIPER de Benamahoma.
En la mañana de ayer sábado tuvo lugar una preciosa actividad, organizada por el AMPA Los Cachones del Benamahoma, en la que se han transplantado 60 arboles, autóctonos de la zona (encinas, acebuches y algarrobos), por parte de los alumnos y alumnas del CRIPER Felix Rodríguez de la Fuente (unos 30 niños y niñas, acompañados por sus padres y madres, prácticamente la totalidad del centro).
En la actividad estuvieron presentes miembros del AMPA Los Cachones, el alcalde de Grazalema, Carlos J. García, acompañado por Manuel Tovar, alcalde pedáneo, y los concejales Mari Carmen Barrera, Javier Pérez, Fran Domínguez y Lorena Gil, además del director del CRIPER de Benamahoma y personas que han colaborado en la iniciativa.
Antes de la siembra se habló de la zona, que se ha recuperado como espacio verde, y de como realizar la siembra. Cada árbol tiene el nombre de la persona que lo ha sembrado y han asumido cuidado y regado cuando sea necesario.
El Ayuntamiento ha colaborado con la preparación del terreno, haciendo los hoyos para la plantación, y cediendo herramientas.
Recuperación de espacios verdes
La zona donde se ha hecho la plantación, cercana a los Llanos del Campo, fue hace décadas una cantera de donde se sacó material para la construcción de viviendas y edificios del pueblo de Benamahoma. Una vez cerrada se convirtió en un vertedero que el Ayuntamiento selló y convirtió en zona verde en octubre de 2015.
Con anterioridad se han sembrados algunos arboles por parte del consistorio a los que sumamos los de esta iniciativa del AMPA.