El actor y director de cine malagueño nos suele visitar, pero nos quedabamos sorprendidos, agradecidos y orgullosos cuando mencionaba Grazalema en su discurso tras recoger el premio otorgado por la Academia del Cine de Andalucía.
Banderas ha llamado a la industria cinematográfica a “usar Andalucía como "plató de cine", más allá de las producciones realizadas por andaluces, haciendo en este punto una especial mención a Grazalema, resaltando que;"Como consumidor de arte, no puedo vivir sin pintura, poesía, música y cine”.
Los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía celebraban el en teatro Carvantes de Málaga su primera edición este fin de semana aspirando a convertirse en la gran fortaleza del cine andaluz.
Estos premios nacen con la vocación de cohesionar y representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.