La medida fue comprometida por el Gobierno local y el alcalde afirma que “ha nacido para permanecer en el tiempo”. Las primeras 9 ayudas ya se han abonado.
El Ayuntamiento ha dado luz verde al pago estos días de un total de 9 ayudas para familias con niños nacidos a lo largo de 2021 “de acuerdo al compromiso municipal de poner en marcha un cheque-bebé municipal”, ha explicado el Consistorio en un comunicado emitido esta tarde.
Se trata de nueve ayudas de 250 euros para familias de Grazalema y Benamahoma con niños nacidos en 2021 y empadronados en el municipio.
“En el presupuesto de 2021 creamos una partida para ayudas por nacimiento o adopción, que denominamos ‘cheque-bebé’, para otorgar una ayuda directa a las familias residentes en el municipio que felizmente han visto aumentado su número de miembros. Se publicó un Bando Municipal convocando las ayudas y se han presentado 9 solicitudes, con todos los nacimientos habidos, y ya se han abonado”, ha explicado el alcalde, que ha felicitado “la labor de la delegación de Servicios Sociales con Javier Pérez al frente por disponer todo lo necesario para hacer realidad este proyecto”, ha referido el alcalde.
Carlos Javier Garcia ha defendido que “esta acción, un nuevo compromiso electoral ya cumplido por parte del equipo de Gobierno, tiene que ver con la defensa de la vida en los pueblos. No hay ciudades que otorguen becas a estudiantes en la cantidad que hacemos aquí, o que tengan ludotecas, escuelas deportivas o campus de verano con bajos precios como ocurre en nuestro municipio. Es una forma de contribuir con nuestras familias pero también de hacer atractiva la vida en los pueblos, donde se colabora directamente con las familias con ayudas a fondo pedido o con recursos para conciliar la actividad de padres e hijos que facilitan la calidad de vida”, terminó el alcalde.