Antonio González respalda la programación cultural de Grazalema y Benamahoma y visita las obras de la Casa de la Cultura.
El diputado ha visitado este miércoles Grazalema para hablar con el alcalde, Carlos J. García, y el teniente de alcalde, Javier Pérez.
Durante el encuentro, han visitado las obras de la Casa de la Cultura, uno de los tres proyectos que el Ayuntamiento ejecuta estos meses para renovar los espacios culturales del municipio, en concreto el Salón de Actos de la Academia y el Salón de Moros y Cristianos en Benamahoma, así como la que será nueva sala de actos en Grazalema. Las obras están financiadas por la Diputación y el propio Ayuntamiento con un coste de 400.000 euros.
“Además de enseñar al diputado el modo en que estamos renovando nuestros edificios públicos, también hemos hablado de la propuesta que este año hacemos desde Grazalema y Benamahoma dentro del programa Planeamos, que permite acciones culturales en los pueblos, y hemos solicitado al diputado colaboración en algunos de nuestros eventos anuales, como la Noche Flamenca de Grazalema, que depara un cartel de lujo”, ha adelantado el alcalde.
El diputado, por su parte, ha afirmado durante la visita que “este municipio es un referente patrimonial y cultural no solo en la Sierra, sino en la provincia” por la calidad y el número de acciones culturales que se desarrollan durante el año, ha dicho en declaraciones a la prensa.
“Grazalema y Benamahoma también son cultura. Y la Diputación refrenda la acción cultural en nuestros pueblos”, ha terminado el alcalde, sobrando “la lealtad y colaboración institucional entre ambas administraciones”, concluyó.