El certamen culinario, pionero en la Sierra, se celebrará el próximo 12 de marzo. Benamahoma retoma este año la celebración del tradicional concurso de 'Sopas Cocías', que llegará en marzo a su décima edición.

Su celebración se vio interrumpida como consecuencia de la pandemia por la COVID 19, si bien este año, sin que existan ya restricciones de aforo para estos eventos, volverá el próximo 12 de marzo.

La Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma, en colaboración con el Ayuntamiento, organizadores del certamen, han decidido celebrar este encuentro tras una reunión en la que se ha valorado la actual situación sanitaria, ya sin incidencia en Benamahoma, y sin restricciones para este tipo de eventos.

El encuentro se desarrollará al aire libre, como venía siendo habitual, en la Plaza de las Mujeres de las Huertas, entre las 12.30 y las 15.30 horas. En esta edición, eso sí, se ha reducido el número de participantes con respecto a años anteriores, estableciéndose en 15 las plazas disponibles.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del próximo lunes, 14 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo, en las Dependencias Municipales de Benamahoma en horario de atención al público, de 09.00 a 14.00 horas.

Los participantes deberán respetar en todo momento las indicaciones que marque la organización y, además, deberán acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato, con los que optarán a ganar: primer, segundo o tercer premio a degustación y una mención especial a la mejor presentación.

El público que asista al evento deberá cumplir con la normativa sanitaria que esté en vigor en el momento de la celebración.

- Consulta las bases de participación.

Sopas Cocías Benamahoma