La prueba, que nace este 2022 fruto de un acuerdo con la Federación de Automovilismo, arranca el calendario del motor en la provincia.
La sede de la subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido este viernes una reunión de la Junta Local de Seguridad de Grazalema, preparatoria para la celebración el próximo fin de semana de la I Cronometrada de Benamahoma.
En el encuentro han participado por parte del Ayuntamiento el alcalde, Carlos Javier García, junto con el teniente de alcalde y alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y el oficial de la Policía Local. Ha habido además representación de la Federación Andaluza de Automovilismo y de Escudería Sur, entidad organizadora del evento. Han estado presentes la DGT, así como responsables de la Guardia Civil, Bomberos, la Policía Nacional, el 112, la Delegación de Salud y la propia subdelegación.
“Las Juntas Locales de Seguridad están amparadas por la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y permiten, en municipios con Policía Local, la celebración de encuentros colegiados de coordinación. Y esto es lo que hemos hecho hoy en Cádiz. Coordinar para que la primera edición de un evento que nos ilusiona salga bien”, refirió el alcalde, Carlos Javier García.
El regidor recordó que “tras un largo tiempo de trabajo con la Federación de Automovilismo y Escudería Sur hemos logrado tener una prueba propia para Benamahoma, la primera además del calendario en Cádiz, ubicada en febrero, un tiempo de menor turismo y que ayudará sin dudas a Benamahoma y a pueblos cercanos como El Bosque y Grazalema, hasta la llegada del puente del Día de Andalucía”, refirió el alcalde.
Tras la presentación del cartel en Cádiz la pasada semana, este martes próximo la Mancomunidad de la Sierra acogerá la presentación oficial del evento, conociéndose los detalles de inscripción y funcionamiento de la prueba.