Se ha presentado en la Mancomunidad la primera Cronometrada de Benamahoma, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del ente comarcal, Carlos J. García, a su vez alcalde de Grazalema. Han asistido asimismo el teniente de alcalde y alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema, Francisco Javier Domínguez García; el responsable de Escudería Sur, Paco García Galera; y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.
Desde 1983, cuando se celebraba la llamada ‘Subida a Las Truchas’. Benamahoma no era sede de una prueba automovilística, aunque forma parte del eje central del Rallye Sierra de Cádiz, según explicaba Paco García Galera, responsable de Escudería Sur.
Tras admitir la Federación de Automovilismo la inclusión de esta prueba en el calendario anual, Benamahoma se convierte en el primer evento del motor del año en el conjunto de la provincia de Cádiz.
Según informó Paco García Galera, se han inscrito 17 equipos participantes, lo que es una buena cifra de participantes para la organización “dado que no existen precedentes de una prueba tan temprana en el calendario provincial”.
UN INTENSO FIN DE SEMANA
El programa de la prueba comenzará la mañana de este sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas a la entrada de la población. A las 13.45 horas se cerrará la carretera A-372 y sobre las 15.15 horas se iniciará la primera fase con entrenamientos y las mangas oficiales. Sobre las 19.00 horas concluirá esta primera parte. A continuación se celebrará la entrega de premios. El domingo 20 a las 09.15 horas se cerrará la carretera y a las 10.30 comenzará la competición según el patrón del día anterior, para concluir sobre las 13.30 horas y dar paso a la segunda entrega de premios.
La crono consta de 1’2 kilómetros de recorrido muy selectivo y exigente. La salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real para incorporarse luego a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante muy atractivo para el espectador. Continúa ya por la A-372, pasa por una curva en forma de horquilla y transita luego por una zona más rápida para desembocar en una redonda curva, que contará con una zona para el público.