Dos de los equipos que participan desde mañana en la Vuelta Ciclista a Andalucía, que arranca en la Sierra y pasará por Grazalema y Benamahoma, se alojan desde ayer Grazalema, en el Hotel Villa Turística.

Se trata del equipo francés AG2R CITROEN y del alemán INTERMARCHE.

El Ayuntamiento ha dado la bienvenida este martes a los representantes de ambos equipos. El alcalde, Carlos Javier García, y el concejal de Deportes, Fran Domínguez, y el teniente de alcalde, Javier Pérez, han intercambiado sendos recuerdos, en concreto prendas de los clubes así como de la Grazalema Bike Challenge.

“Hemos estado conversando de lo que el ciclismo es para la Sierra. Con ellos hemos recordado que ya conocían Grazalema por el final de etapa aquí hace dos años. Les hemos contado que tenemos una prueba cicloturista, la Grazalema Bike Challenge; que también hay una empresa de turismo activo dirigida al deporte en bici y que está dirigida por una mujer que compite en primera línea femenina. Y les hemos hablado del Club Ciclista Grazalemeño. Les hemos agradecido que cuenten con Grazalema como referencia para esta concentración”, ha explicado en sus redes sociales el concejal de Deportes.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que arranca mañana en Ubrique, afectará a las carreteras de la comarca durante el mediodía. La carrera saldrá a las 11.30 desde la vecina localidad ubriqueña, y llegará antes del mediodía a Benamahoma desde el Bosque, pasando por la A-372 para llegar a Grazalema pasado el mediodía. La etapa concluye en Iznajar, en Cordoba.