El Ayuntamiento, con una subvención de la Diputación, invierte 20.000 euros en la mejora. Se suma a la renovación de la planta baja del edificio, cedido a la Asociación de Mujeres.
El Ayuntamiento, con fondos de una subvención de Diputación concedida al Consistorio, destina 20.000 euros al proyecto que renovará la sede de los Moros y Cristianos de Benamahoma, tanto la zona destinada al colectivo en la primera planta del edificio, como también los exteriores y el tejado de la edificación, de un edificio que acoge tanto al colectivo de Moros y Cristianos como también a la Asociación de Mujeres Las Huertas de Benamahoma.
El proyecto de obras, redactado para el Ayuntamiento por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación en Villamartín, propone “la sustitución de los revestimientos preservando los condicionantes estéticos y tipologías existentes en el edificio”, reza el documento técnico. Se renovarán “todas las carpinterías de la planta primera sustituyéndolas por ventanas con rotura de puente térmico”, y además “se procederá al saneo, limpieza y reparación del tejado, debido a la presencia de humedades, con la sustitución de piezas deterioradas como son un tramo de canalón y tejas árabes envejecidas”. Del mismo modo, también se prevé “un enlucido maestreado interior y un enfoscado maestreado en el exterior”, así como la pintura del edificio.
El alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado el desarrollo de los trabajos con el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, ha asegurado que “el proyecto dejará listo el edificio para otros muchos años. Las actuaciones en el tejado y en el exterior del edificio, tal y como ocurrió este año atrás con la Academia, así como la instalación de la nueva carpintería, permitirá una nueva vida al edificio. Estéticamente también se mejorará, completando con las actuaciones en la sede de Moros de la primera planta lo que ya hicimos el pasado año en la planta baja, dejando lista la asociación de Mujeres”, explicó.
El proyecto podría estar listo en dos meses según las previsiones técnicas. Se deberá completar con un proyecto de climatización del edificio en el que ya trabaja el Ayuntamiento.