Además potenciarán su imagen como destino a través de un nuevo portal web de los pueblos blancos.

Esta mañana ha tenido lugar en la localidad de Espera un nuevo encuentro entre la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía y los representantes institucionales de los 19 municipios que conforman la Sierra de Cádiz para abordar el estado en el que se encuentran los distintos proyectos enmarcados en la ITI ‘Pueblos Blancos’.

El encuentro ha estado presidido por la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, acudiendo por nuestro Ayuntamiento la concejala de Turismo, Cristina García, y el responsable técnico del departamento, Paco Marín.

En la reunión se ha presentado el nuevo portal web realizado para unificar y potenciar la Sierra de Cádiz como destino, en la que todos los municipios además de mostrar una imagen unitaria y de conjunto también tienen su propio espacio dedicado a las singularidades de cada territorio.

Información sobre alojamientos, gastronomía, actividades culturales y deportivas, fiestas y eventos así como información patrimonial, configuran este nuevo portal que, además, volcará dicha información en una App para móviles que estará disponible en los próximos meses. También reforzarán la imagen del destino con la presencia en redes sociales de Instagram, Facebook, TikTok, Twitter y YouTube, contando con la participación de “influencers”.

SEÑÁLETICA Y OFICINAS DE TURISMO

Además, durante el próximo mes se colocarán en Grazalema y Benamahoma más de 60 nuevas señales, que serán comunes a las que se colocan también en el resto de los municipios que conforman la Sierra.

Estas se distribuirán por los itinerarios de los núcleos urbanos, así como en las entradas a ambas localidades, en miradores y en elementos patrimoniales y de interés sustituyendo a muchas de las ya existentes.

Por otra parte, a lo largo de los próximos meses comenzarán la ejecución de las obras que reformarán las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo en Grazalema, ampliando su distribución. Y la colocación de un nuevo Punto de Información Turística en Benamahoma, sustituyendo el quiosco actual por un módulo de nueva planta. Según ha informado la Delegación Territorial, ambas actuaciones quedarán concluidas a lo largo de este ejercicio.