El Ayuntamiento y la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma han mantenido este miércoles un encuentro preparatorio de las sueltas del próximo Domingo de Resurrección , de acuerdo a la tradición, tras que se hayan retomado los festejos de este tipo, que se suspendieron en 2020 y 2021 por causa de la pandemia.
Ayuntamiento y Asociación han abordado la colaboración económica que el Consistorio otorgará al colectivo, así como novedades en torno a las sueltas, o las mejoras que se acometerán en el vallado, de acuerdo a los compromisos entre ambas entidades.
El alcalde ha subrayado “la total colaboración que el Ayuntamiento presta a este colectivo, así como al resto de entidades sociales y culturales del municipio, dentro de sus escasas posibilidades. En estos dos años pasados, pese a no celebrarse sueltas ni otras muchas actividades, hemos querido mantener la colaboración con todos los colectivos y, lógicamente este año, donde parece que todo volverá a ser más parecido a cuanto ocurría antes de la pandemia, incrementaremos esa colaboración”, ha subrayado Carlos Javier García. En concreto, el Ayuntamiento ha otorgado subvenciones por valor de 3.000 euros a la Asociación del Toro en estos dos últimos años.
“Enhorabuena a la asociación que, pese a la situación de estos años, sigue con todo el empeño y empuje. Es una buena noticia que estas celebraciones, tan arraigadas en nuestros dos pueblos, puedan retomarse 3 años después en Benamahoma”, terminó el alcalde.