En la mañana de este jueves se han plantado 10 árboles en homenaje a los niños y niñas nacidos durante 2021 en el municipio.
Grazalema y Benamahoma han celebrado, dentro del programa de actividades previsto para el Día de Andalucía, la plantación de 10 árboles que simbolizan el nacimiento de los niños y niñas nacidos y registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2021. Así, el Ayuntamiento da continuidad a esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio hace cinco años.
En esta edición, se ha podido invitar nuevamente a las familias de estos niños y a los mayores del municipio de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma, para que sean partícipes de la actividad y acompañen a los técnicos del Ayuntamiento en la plantación retomando así la normalidad de dicho encuentro tras las restricciones con las que se tuvo que realizar el pasado año, como consecuencia de la pandemia por el COVID19, cuyo acto se realizó con las restricciones pertinentes respetando así la normativa.
En concreto, se han plantado 8 pinsapos y 2 fresnos, alcanzando así el total de más de treinta árboles plantados desde que arrancara dicho programa. En Grazalema, en concreto, se han plantado en la zona de la piscina municipal ‘El Tajo’ y en Benamahoma, en el camino del Nacimiento. "Simbolizamos con estos actos, un año más, la importancia que debemos otorgar a nuestro entorno. Ponemos de manifiesto la vida en estos entornos rurales, la vida natural y también el modo en que familias jóvenes siguen habitando en nuestros pueblos, haciendo aquí su vida y haciendo posible que se mantenga tímidamente la población", ha considerado el alcalde, Carlos Javier García.