Se aprueba el estudio económico previo para la licitación del restaurante El Tajo y una declaración para que se retome el trabajo del Grupo de Rescate en Montaña.

El pleno del Ayuntamiento de Grazalema celebrado anoche jueves, en sesión ordinaria, arrancó con la aprobación de una Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento se suma a la condena de la FEMP de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Durante la sesión, se aprobó asimismo una rebaja del impuesto de plusvalía, mediante la adaptación de la ordenanza en vigor, que data de 1992, a los cambios normativos aprobados por el Gobierno, y que supondrá una rebaja global del 30 por ciento en los ingresos del Ayuntamiento a favor de los contribuyentes. De la misma forma, se dio luz verde con el acuerdo de los 11 concejales de la Corporación a la propuesta de la Alcaldía para bonificar las herencias, de manera que el impuesto bonificará el 95 por ciento las herencias a cuidadores y el 50 por ciento al conjunto de herederos por mortis causa.

La sesión aprobó asimismo, también por unanimidad el estudio económico preceptivo para la licitación pública de la explotación del restaurante ‘El Tajo’, tras las obras por valor de 70.000 euros que el Ayuntamiento acomete en las instalaciones para su renovación.

Se aprobaron asimismo los espectáculos taurinos que se celebrarán este año, incluida la suelta extraordinaria de mayo por el 30 aniversario de la Peña del Toro, y por unanimidad se aprobó también una moción de apoyo al grupo de rescate en montaña, de manera que la soluciones pactadas por el Consorcio de Bomberos se lleven a cabo lo más pronto posible para que el grupo retome su actividad.