Los hoteles y campings rozan el 85% de ocupación en la media de la semana, con lleno además en la mayoría de las casas rurales.
Esta Semana Santa, los alojamientos de Grazalema y Benamahoma prevén una ocupación casi del 100 por 100 desde este Viernes de Dolores hasta el próximo Domingo de Resurrección, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, alcanzando los datos de ocupación que venían siendo habituales en los dos pueblos antes de la pandemia por el COVID19.
Según los datos de un sondeo realizado por el departamento de Turismo durante estos días previos al comienzo de la Semana Santa, la ocupación alcanzará el lleno en las casas rurales, rozando una media del 85 por ciento de ocupación en hoteles así como en los campings; concretamente, el de Grazalema alcanza el lleno y el de Benamahoma un 75 por ciento de ocupación. En el caso de los hoteles, este fin de semana se alcanza el lleno en la mayoría de ellos, y también desde el Jueves Santo, bajando la media la menor ocupación entre este Domingo y el Miércoles Santo.
“Como era de esperar, se retoma esta semana especial y señalada con muchas ganas. Además, las previsiones en cuanto al tiempo parece que acompañarán durante la semana, pese a las lluvias de estos días atrás, especialmente en los días grandes para nuestros pueblos, Viernes Santo en Grazalema y Domingo de Resurrrección en Benamahoma. Contentos por las previsiones y esperanzados a que se superen las expectativas durante estos últimos días”, ha considerado el alcalde, Carlos Javier García.
Durante estos días, tanto la Oficina Municipal de Grazalema como el Punto de Información Turística trabajarán a pleno rendimiento, manteniendo su horario de apertura habitual, sin que afecte a los días festivos.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
Además, el Ayuntamiento ha dado a conocer en esta semana la ampliación de los horarios de cierre legalmente establecidos de establecimientos de hostelería, en dos horas más de lo establecido, desde hoy, Viernes de Dolores hasta el próximo domingo, día 17 de abril, Domingo de Resurrección, de acuerdo a la normativa andaluza que permite esta ampliación a los ayuntamientos.