El Ayuntamiento, con una subvención conseguida de la Diputación, ha invertido 35.000 euros en mejorar el entorno de la pista y adecentar los vestuarios.

Ya han concluido las obras que el Ayuntamiento ha acometido estos meses en las pistas polideportivas y patio del CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente, en Benamahoma. Se trata de un proyecto valorado en 35.000 euros, que el Ayuntamiento ha ejecutado con fondos de una subvención conseguida de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa NUPREN SL de acuerdo a un proyecto redactado por los servicios técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación.

La obra propuesta a por el Ayuntamiento ha supuesto el acondicionamiento de todos los alrededores de las pistas deportivas existentes en el colegio, mediante solado de hormigón impreso, así como el adecentamiento de los vestuarios que prestan servicio a la pista en sus usos deportivos, mediante la reparación y revisión de las cubiertas para su correcta impermeabilización, un enfoscado, pintado y cambio de carpinterías de esta construcción. Además, se ha ampliado la zona de graderío, en la que se colocarán además nuevos asientos como los colocados en su momento en las gradas ya existentes.

El alcalde, Carlos Javier García, ha defendido que “las obras suponen un cambio más que importante en este espacio público que usan tanto el colegio como las personas que hacen deporte en Benamahoma. Complementan estos trabajados ya acabados el proyecto de adecentamiento iniciado hace un par de años, que mejoró considerablemente parte del firme, así como la renovación de la propia pista deportiva con 30.000 euros; o el proyecto de colocación de gradas por 2.500; sigue la estela del proyecto mediante el cual mejoramos con suelo impreso el acceso al propio colegio, con 10.000 euros; o las mejoras en el propio colegio, donde el cierre del patio interior supuso otra inversión de 25.000. El pasado año además colocamos una nueva baranda en el acceso para proteger y adecentar la entrada. En total, algo más de 100.000 euros hemos destinado a mejorar el CRIPER y la pista en estos años”, explicó el alcalde, quien defendió “el modo en que estos trabajos han supuesto una total renovación de este entorno”, explicó.