Tras el obligatorio concurso público, las obras se adjudican por casi 50.000 euros a la empresa CONSTRUALGODONALES SL. Mejorarán la eficacia energética y la seguridad en las instalaciones.

El Ayuntamiento ha adjudicado ya el proyecto para cambiar las ventanas y cierres del restaurante ‘El Tajo’, tras el proceso de concurso público a través de la Plataforma de Contrataciones del Estado. La obra, valorada en 50.000 euros en base al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, se ha adjudicado finalmente por 49.717 euros. De las tres empresas que concurrieron en el procedimiento, ha sido elegida la empresa CONSTRUALGODONALES SL, que obtuvo la mayor puntuación por la baja económica en el precio, el aumento del plazo de garantía de la obra y la realización de dos mejoras consistentes en la colocación de embellecedores para tapar cableado existente en el restaurante. Ahora, la empresa deberá presentar el plan de seguridad antes de que se inicie la mejora.

Este proyecto completará la mejora que se acomete estos meses en las instalaciones, en las que el Ayuntamiento, con fondos propios, ha invertido otros 20.000 euros para reformar la cocina y sanear el salón-comedor.

La segunda fase de obra ya adjudicada colocará ahora unas grandes ventanas de similares dimensiones a las actuales pero de PVC, y con doble acristalamiento y rotura térmica, de acuerdo a la necesidad de mejorar la confortabilidad del espacio.

“Los trabajos estarán listos antes del verano. Demostramos con esta nueva obra la capacidad inversora y de gestión del Ayuntamiento. Generamos empleo y además estamos renovando todas las instalaciones públicas de Grazalema y Benamahoma. En estos años hemos impulsado la total renovación de nuestros espacios públicos, y el restaurante del Tajo era uno de los claros objetivos”, ha declarado Carlos Javier García, el alcalde, que ha vuelto a insistir en que, una vez que concluyan los trabajos, con las instalaciones ya renovadas para otro montón de años, se estudiará la licitación de las mismas”.

Estos años el Ayuntamiento ha invertido 420.000 euros en renovar las instalaciones del complejo El Tajo.