El viernes se realizarán dos estaciones de penitencia, con salida a las 20.00 h. en Grazalema y 22.00 h. en Benamahoma, que recorrerán las calles de ambos pueblos.

En estás últimas semanas comenzaban los primeros actos previos a la Semana Santa en Grazalema, desde el acto del pregón al viacrucis a El Calvario o tridúo celebrado en la Iglesia de la Encarnación.

Ahora, ya a las puertas del Viernes Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores lo tiene todo preparado para la procesión que saldrá a las 20.00 h. desde la Iglesia de la Encarnación y que este año tendrá un cambio en el sentido del recorrido, subiendo (en lugar de bajar) la Calle Corrales primeros y bajando por San José.

Antes, en torno a las 14.00 h., se procederá al ‘retranqueo’, una ‘levantá’ simbólica para ver que todo está listo para la procesión.

En Benamahoma siguen con los actos que organiza la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua y que este Jueves Santo ofrece los Santos Oficios, la Misa de Adoración y la Hora Santa (23.00 h.) permaneciendo la Iglesia abierta hasta las 00.00 h.

Mañana Viernes Santo, la procesión de María Santísima de los Dolores y Santísimo Cristo Crucificado comenzará a las 22.00 h. desde la Iglesia de San Antonio de Padua.

El sábado, Vigilia Pascual a las 19.00 h. y el Domingo de Resurección a las 8.30 h. procesión de Nuestro Señor Jesucristo El Resucitado, acompañado por la Agrupación Musical Juan Aguilar.