Se han invertido unos 2.100 euros en la adquisición de un nuevo mancuernero, que ya está instalado para su uso, y una veintena de pesas.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema ha colaborado con la asociación ‘Gym & Fitness Grazalema’ con la adquisición de un nuevo mancuernero y pesas para el gimnasio ubicado en el Salón de Usos Múltiples cedido al colectivo por el Consistorio para el desarrollo de estas actividades deportivas. El Ayuntamiento ha invertido en concreto 2.100 euros en la adquisición de 20 nuevas mancuernas y el soporte para las mismas; se trata de pesas hexagonales y plásticas que evitan el ruido en la práctica deportiva, mejorando de este modo el servicio que se presta al casi centenar de socios de este colectivo. La colaboración se suma a la reciente colocación de suelo de caucho en la zona de pesas.

El alcalde, Carlos Javier García, junto con el concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, han visitado las instalaciones del gimnasio local en compañía del presidente del colectivo, Manuel Sánchez.

El Consistorio ha prorrogado durante los últimos 10 años la concesión del Salón de Usos Múltiples a los usuarios del gimnasio, a través de los colectivos que han gestionado su uso. Hoy día son más de 80 los socios inscritos en este centro. “En todo este tiempo, el Ayuntamiento ha colaborado con la compra de distintas máquinas y elementos necesarios para el ejercicio, que se suman a las adquisiciones realizadas por el propio colectivo de socios, habiéndose completado unas buenas instalaciones para la práctica deportiva en esta colaboración público-privada que ha dado buenos frutos, sin lugar a dudas”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García. El concejal de Deportes, por su parte, ha adelantado que este año se incluirá en el presupuesto municipal además una colaboración en forma de subvención al colectivo de manera que el Consistorio colabore así con el mantenimiento de la actividad, “y ello se suma a las tareas de conservación y mejora que en estos años no hemos dejado de llevar a cabo sobre el edificio. Desde una obra en el tejado y continuas tareas de impermeabilización, a pintado o saneado de la fachada. El siguiente objetivo es mejorar la zona de aseos, baños y vestuarios”, explicó Francisco Javier Domínguez. El acuerdo de colaboración entre ambas partes incluye que sea el colectivo quien se encargue de la gestión del espacio y el pago del seguro de actividad y la limpieza, corriendo el Ayuntamiento con los gastos de iluminación y mantenimiento.