El centro, que gestionan Ayuntamiento y Mancomunidad, da servicio este año a 8 niños de entre 0 y 3 años. El Ayuntamiento ha renovado el patio, con nueva solera y columpios. Se ha creado un nuevo aula de psicomotricidad.
Ya ha arrancado el nuevo curso en la Escuela Infantil ‘La Amapola’, el centro público de educación infantil que gestionan Mancomunidad y el Ayuntamiento en la localidad. Este año prestará servicio a un total de 8 niños, de entre 0 y 3 años, matriculados en el mismo.
El alcalde, Carlos Javier García, junto con miembros del Gobierno municipal, ha visitado este lunes las instalaciones del centro, en las que durante el mes de agosto, aprovechando el mes de descanso en la Escuela Infantil, se han llevado a cabo las tareas de limpieza, pintado y mantenimiento del mismo, así como la renovación del patio del centro, en el que se ha instalado una nueva solera de caucho de seguridad, así como un nuevo columpio, un equipamiento adaptado a los niños usuarios de las instalaciones. El Consistorio ha invertido unos 12.000 euros en la mejora, según ha informado el alcalde; ha contado para ello con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Por otro lado, el centro ha inaugurado además un aula de psicomotricidad y para actividades musicales que completará el programa educativo del mismo.
“Podemos sentirnos orgullos de tener una escuela infantil como la nuestra en Grazalema. Que la crisis de natalidad que sufre el mundo moderno se note tan de cerca en nuestros pueblos, que siguen manteniendo pese a todo sus servicios, es una suerte que ayuda a que siga habiendo vida en nuestro entorno. Así que desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad seguiremos apostando por la educación de calidad, con el apoyo y esfuerzo de las familias, también en esta edad infantil”, ha defendido el alcalde, Carlos Javier García, quien ha felicitado al equipo docente del centro “por su voluntariedad siempre y por el esfuerzo para que la educación en estas edades tempranas se produzca en las mejores condiciones, con servicio además de cocina en el propio centro, lo que es todo un recurso para las familias, también en el ámbito de la conciliación. Para eso estamos, para ayudar a nuestras familias”, ha explicado el regidor.
La directora del centro, Ana María Campos, ha felicitado la creación del nuevo patio, “una mejora muy demandada porque se hacía necesario”, y ha explicado la creación del nuevo aula para psicomotricidad y otras actividades, “en el ánimo de mejorar la calidad” en la prestación del servicio de escuela infantil.