La ocupación en hoteles y alojamientos rurales ha rozado el 90% esta campaña. Además, la participación en el programa de visitas guiadas ha alcanzado el 100%, superando la participación del año anterior.

Grazalema y Benamahoma cierran una nueva campaña estival con datos similares a los que venía registrando el municipio antes de la pandemia por la COVID-19, según muestran los datos del análisis técnico del Observatorio Turístico del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, tras haber experimentado durante estos dos pasados años un incremento notable como consecuencia de la crisis sanitaria, potenciándose nuestros pueblos como destino.

Durante los meses de julio y agosto, la ocupación en el municipio ha rozado una media del 90 por cierto entre hoteles, alojamientos rurales y campings. En cuanto a las atenciones, se han registrado en torno a 2.000 usuarios en la Oficina Municipal de Turismo situada en Grazalema y el Punto de Información Turística en Benamahoma.

Según el informe técnico, “la tendencia esta campaña ha mantenido la línea que venía experimentando el destino antes de la pandemia por el COVID-19. No obstante, también ha mantenido un cambio que sufrimos como consecuencia del coronavirus, que fue el aumento de pernoctaciones con respecto a los visitantes de un solo día. También en cuanto al perfil del visitante, se mantiene el turismo nacional”.

Por otro lado, el programa de visitas guiadas puesto en marcha por el Departamento de Turismo durante los sábados de julio y agosto, ha funcionado muy positivamente en ambos pueblos, según los datos ofrecidos por la empresa local Horizon Naturaleza y Aventura.

Dicho programa ha concluido con un porcentaje de participación que ha alcanzado el 100%, superando la participación del año anterior, puesto que todos los sábados ofertados en Grazalema y Benamahoma han contado con inscripciones.