130 alumnos han iniciado las clases en el CEIP ‘Antonio Machado’ de Grazalema y el CRIPER ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ en Benamahoma. El patio de infantil del colegio estrena mejoras por 25.000 euros

El curso en los dos colegios de infantil y primaria de nuestro municipio ha comenzado hoy con total normalidad. En total, 130 alumnos han iniciado las clases, con horario reducido hoy, en un día de presentación y preparación de los alumnos para un curso marcado.

Los dos centros escolares han iniciado las clases con todo dispuesto, tras semanas de trabajo de las direcciones y el Ayuntamiento.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha acompañado hoy el inicio del curso en Grazalema, mientras que el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, lo hará este martes.

El curso ha arrancado ya este año sin medidas de restricción por la pandemia, sin mascarillas este año ni grupos burbuja.

“Tras dos años durísimos, con el extraordinario compartamiento de los alumnos y el buen hacer de profesores y familias, junto con la colaboración municipal, fuimos capaces de generar unos entornos educativos seguros. Por suerte este curso también volvemos a la normalidad”, ha referido el alcalde, Carlos Javier García.

Durante el verano, los centros han sido desinfectados, limpiados y repintado. Se han atendido mejoras de mantenimiento más importantes de las que, con niños, se realizan durante el curso.

En el caso además del CEIP Antonio Machado, durante el verano se han terminando las obras de la zona de infantil, estrenando este curso nueva solera en la zona superior del patio, así como suelo de caucho de seguridad en parte de la zona baja, con columpios. Se han destinado 25.000 euros. A esta cantidad hay que unir las mejoras acometidas a finales de la primavera en el CRIPER, en Benamahoma, que supusieron la mejora del entorno de la pista deportiva y de los aseos.

En Grazalema, varias aulas se han repintado con distintos colores acordes a la edad infantil de acuerdo a las pautas de la dirección del centro.