El Ayuntamiento subraya que “se superan incluso ya con creces las cifras anteriores a la pandemia”

Un total de 10.842 visitas ha recibido este verano, desde junio hasta septiembre, la piscina municipal 'El Tajo', cuya apertura ha permitido este año retomar el aforo completo de 130 personas, condicionado en estos dos años anteriores por la exigente normativa existente para la contención en la propagación del coronavirus.

Para esta campaña, se ha mantenido el funcionamiento por turnos, implantado a raíz de la referida normativa, que ha resultado exitosa. La piscina ha contado con dos turnos, de mañana y de tarde, con un coste de 1 euro cada uno. Además, también ha mantenido la reserva de entradas de forma online, complementando el servicio con la venta también en taquilla.

Por otro lado, se ha retomado el alquiler de tumbonas y ha implantado un nuevo servicio de bebidas, helados y snacks en taquillas. Asimismo, también en esta campaña se ha consolidado el horario especial nocturno los miércoles de julio y agosto hasta la medianoche.

El alcalde, Carlos Javier García, ha puesto de manifiesto “el buen funcionamiento del servicio mediante el estupendo sistema ideado, planificado y puesto a punto por la Delegación de Deportes que dirige el concejal Francisco Javier Domínguez, que ha ido adaptándose estos años conforme las necesidades y demandas de los usuarios. Estos años atrás enfrentamos la difícil tarea de idear un sistema seguro y eficaz, lo conseguimos y, además, se ha mantenido y mejorado con el tiempo en este periodo post pandemia”, ha defendido el regidor, quien ha subrayado además “el estupendo comportamiento de los usuarios y el trabajo del personal contratado para el servicio”.

El regidor ha recordado que en 2019, el año anterior a la pandemia, con unos 8.000 usuarios se alcanzó entonces un registro máximo de bañistas en esta instalación municipal desde que se contabilizan los usuarios. Este 2022 se ha aumentado esa cifra prepandemia: “En el anterior mandato decidimos aumentar el tiempo de apertura desde mediados de junio a mediados de septiembre. Y este año hemos superado el registro máximo que alcanzamos en 2019. Este 2022 hemos marcado un nuevo récord, con nuevos servicios como las aperturas nocturnas”.

El alcalde ha agradecido “las numerosas felicitaciones que se han recibido en la piscina tanto por las buenas instalaciones en el caso de los usuarios que acuden por primera vez, como por el propio funcionamiento”, terminó.