La nueva fase del aparcamiento de las Colmenillas y unos aseos públicos para el Tajo son las obras que se ejecutarán en Grazalema, así como la sala de duelos de Benamahoma , la mejora del acceso de la Huerta Arriba o el acondicionamiento del Martinete.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso distintas obras en Grazalema y Benamahoma, asociadas a subvenciones del plan de inversiones de la Diputación, por valor de casi 600.000 euros. Las licitaciones públicas, de acuerdo a la normativa, se han publicado en la plataforma de contratación estatal para el sector público, así como también en el Tablón Digital de Anuncios y Edictos del propio Ayuntamiento. El plazo para la presentación de ofertas concluye a mediados de enero, en concreto el próximo día 13 del mes próximo.

Ha salido a concurso, en Grazalema, la nueva fase del aparcamiento de Las Colmenillas, que prevé la creación de un parking para casi 100 vehículos y una plaza pública en el solar junto al instituto. La nueva fase de obras tiene un presupuesto de casi 320.000 euros. También en Grazalema se acometerá la habilitación de unos aseos públicos en El Tajo, una obra por valor de 21.500 euros.

En Benamahoma se ejecutará la nueva sala de duelos proyectada en el Parque de la Memoria, junto a la Iglesia de San Antonio. La obra asciende a 135.000 euros. Asimismo, han salido a concurso la mejora de la entrada por la Huerta Arriba, una obra valorada en 65.000 euros, así como también una mejora en el camino del Martinete, por 40.000 euros.

Las obras, tras este proceso de concurso abierto, podrían arrancar entre febrero y marzo próximos.