El Ayuntamiento se Grazalema ha resultado beneficiario de dos subvenciones solicitadas para dotar de nuevos fondos bibliográficos en papel a las dos bibliotecas públicas con las que cuenta el municipio, en Grazalema y Benamahoma.
En concreto, se han logrado dos ayudas de 2.040 euros cada una de ellas, con las que se comprarán más ejemplares para estos dos centros culturales locales. Los nuevos ejemplares se sumarán a los adquiridos recientemente tras conseguir el Consistorio a través del proyecto de animación a la lectura de nuestras bibliotecas otros 2.800 euros a través del Gobierno Central, del Ministerio de Cultura, logrando uno de los premios María Moliner 2022.
Los libros que se adquirirán ahora mediante la nueva subvención se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGeneration, de la Unión Europea, gestionados a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
“La Cultura es una de nuestras señas de identidad. No solo tenemos una amplísima agenda cultural que felicitan muchos vecinos y visitantes aún siendo un municipio muy pequeño, sino que además tenemos dos muy buenas bibliotecas, bien gestionadas por nuestras dos técnicos, que se preocupan de hacerlas atractivas y de conseguir subvenciones y apoyos para renovar de un modo importante nuestro fondo bibliográfico. En estos años, hemos logrado adquirir decenas de nuevos títulos que hacen más atractiva la oferta, trabajando así el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García.
El regidor ha subrayado además cómo “estamos trabajando bien en nuestras dos bibliotecas, de forma que no solo sean un espacio de conocimiento o estudio, sino lugares donde pueden encontrarse los grupos de amigos para participar en actividades culturales. Nuestra sociedad, así, será sin dudas mejor”, ha expresado Carlos Javier García.