El Ayuntamiento impulsa además la ejecución de 4 obras en vías y espacios públicos que permitirán otros 40 contratos durante este invierno y la primavera. Ambos programas suman 275.000 euros.
El Ayuntamiento de Grazalema recibirá 129.308 euros de la Diputación de Cádiz a través del Plan de Cooperación Local (PCL), según ha informado el Consistorio en un comunicado. Esta cantidad permitirá la contratación de unos 45 desempleados de la localidad durante todo el año 2023, “para seguir llevando a cabo tareas de mantenimiento y mejoras en nuestras calles, espacios públicos o zonas verdes de Grazalema y Benamahoma, así como para el montaje de nuestras fiestas o la apertura este verano de nuestra piscina o el campus”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García: “El Ayuntamiento ha solicitado su adhesión a este plan, que ha sido aprobado por la Diputación y que permitirá, en su novena edición, cumplir con el compromiso que adquirimos en su día: mover mucho nuestras bolsas de empleo ayudando especialmente a vecinos desempleados de la construcción de edad avanzada que tienen difícil trabajar fuera de Grazalema y Benamahoma, o dar oportunidades a nuestros jóvenes durante el verano y en otros momentos del año”, refirió el alcalde.
El Ayuntamiento ha solicitado acciones en materia de mantenimiento de vías públicas y edificios públicos, así como de zonas verdes, y también el refuerzo de servicios de competencia municipal en el desarrollo de iniciativas culturales, festivas, juveniles y deportivas, servicios sociales o dinamización del turismo local.
El alcalde ha referido cómo “desde 2015, se han dedicado sólo a través de este plan concreto más de 1.100.000 euros a unas 450 contrataciones en Grazalema y Benamahoma”. García explicó que “los contratos se realizarán mediante llamamientos de las bolsas de construcción y, para oficios para los que no tenemos bolsa, con peticiones de demandantes de empleo al SAE”.
NUEVOS PROYECTOS DE OBRA
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de la ejecución “durante lo que resta de invierno y la próxima primavera” de 4 nuevas obras que serán desarrolladas mediante personal desempleado de las bolsas de empleo municipales.
En concreto, se pondrán en marcha 4 proyectos por 145.000 euros que supondrán la construcción de unas nuevas escaleras entre las calles Corrales Terceros y Las Parras; un arreglo integral del Banco de los Flojos; el arreglo de dos tramos en Calle Sevilla; así como el ensolado del cementerio de Benamahoma.
“Son proyectos necesarios, y algunos responden además a peticiones de nuestros vecinos. Tenemos un claro compromiso con la mejora de nuestros espacios públicos, y hemos dado buena cuenta de ello en estos años”, ha defendido el alcalde.