La obra se ejecutará 130.000 euros en la zona alta del antiguo cementerio, junto a la Iglesia de San Antonio.
Los trabajos comenzarán las próximas semanas y se prolongarán hasta el verano.
El Ayuntamiento de Grazalema ha firmado con la empresa NUPREN S.L. el contrato para la ejecución de la obra que permitirá la creación de la Sala de Duelos de Benamahoma, actuación que se ejecutará con un presupuesto de 132.405,16 euros, financiados a través de una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Cádiz al Consistorio.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado el contrato junto a David Gómez Calvillo, representante de la empresa que ha resultado adjudicataria de los trabajos tras un proceso de concurso público a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.
En un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde ha referido que “cumplimos con la palabra dada para hacer realidad un proyecto necesario para Benamahoma, que renovará la imagen del Parque de la Memoria, que recuperaremos con este proyecto”. En concreto, la nueva sala de duelos se situará en la zona alta del antiguo cementerio local, junto a la iglesia de San Antonio. El plazo de ejecución de los trabajos de acuerdo al proyecto redactado por el equipo técnico que ha diseñado el edificio es de ocho meses: “Los trabajos podrán comenzar en unas semanas, y la empresa trabajará para acortar los plazos cuanto sea posible”, refirió Carlos Javier García. El regidor ha explicado que “se trata de una construcción que quedará muy bien integrada en este espacio, con un buen diseño propuesto por el equipo redactor del proyecto”, concluyó.