La Mancomunidad ha acogido este martes la presentación de la segunda edición del evento, que se disputa este fin de semana, el sábado y el Domingo.
La segunda Cronometrada de Benamahoma, la prueba con la que el mundo del motor estrenará 2023 en la provincia de Cádiz, se consolida en el calendario con “un notable incremento” en el número de participantes. Así, tras una primera edición en 2022, este año se han inscrito 23 participantes en la prueba, lo que confirma “el buen sabor de boca que a todos nos quedó en la primera edición. No estábamos habituados a tener pruebas en febrero, y el año pasado colocamos esta prueba, que este año aumenta significativamente los inscritos, lo que demuestra cómo el boca a boca funciona en el mundo del motor”, ha declarado este martes Francisco García Galera, el presidente de Escudería Sur, durante la presentación de la segunda edición de este evento que ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
En la presentación han estado, además de Galera, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, así como Francisco Javier Domínguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, y también Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.
La competición se desarrollará en las jornadas de este sábado 11 y este Domingo 12 de febrero. Los participantes se disputarán los trofeos en un recorrido de 1,2 kilómetros de longitud que tendrá la calle Real como inicio y se prolongará por la carretera A-372 hasta los Llanos del Campo, hacia Grazalema: “Es un lujo que la prueba arranque en el mismo pueblo”, defendió el concejal de Deportes.
El día 11 la prueba comenzará a las 10:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas correspondientes. A las 13:45 se cerrará el tráfico hacia Grazalema, y a las 15:00 horas comenzarán las mangas de entrenamientos y las oficiales, cuatro en total. Al finalizar se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos en la plaza de las Huertas. En la jornada del Domingo, la competición comenzará a las 10:30 horas, concluyendo a las 14:00 horas con su correspondiente entrega de trofeos. La carretera se cortará a las 09.15 horas.
Esta segunda Cronometrada de Benamahoma será puntuable para otras competiciones como el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas y los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases.
“Con el apoyo de Escudería Sur y de la Federación Andaluza, y con la ayuda de Diputación, hicimos nacer esta prueba para consolidarla en el calendario deportivo de nuestro municipio. Respondemos a los amantes del motor, y también respondemos a la economía de nuestro territorio, porque este evento trasciende lo puramente deportivo”, ha dicho el alcalde durante la presentación.
El presidente de la Federación ha solicitado “respeto a las normas de seguridad, para que celebremos el buen resultado de la prueba sin lamentar siniestros en un deporte que requiere respetar todas estas medidas”, a la par que se ha subrayado “el privilegio que supone para organizadores y participantes desarrollar este evento en pleno parque natural, lo que nos lleva a pedir también respeto por el entorno a todos”, concluyó Manuel Alonso.