La obra costará unos 330.000 euros y prolongará el aparcamiento desde el edificio ya construido hasta el límite con la calle San Daniel. El proyecto prevé entre 80 y 100 plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Grazalema ha firmado con la empresa CONSTRUALGODONALES S.L. el contrato para la ejecución de la obra que permitirá la creación de unos aparcamientos subterráneos en Las Colmenillas. Tras un proceso de concurso público a través de la Plataforma de Contratos del Estado al que se presentaron 4 empresas, finalmente ha sido esta constructora la adjudicataria de los trabajos, por valor de 327.655,5 euros.

La firma del contrato se ha producido este mediodía en el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado. Los trabajos se financiarán a través de una subvención que la Diputación Provincial de Cádiz ha otorgado al Ayuntamiento para esta nueva edificación.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado el contrato junto a Prudencio Cabeza, representante de la empresa.

En el referido comunicado del Ayuntamiento, el alcalde ha defendido que “hemos demostrado que, cuando comprometemos un proyecto, si nada lo impide, trabajamos por él hasta conseguirlo. Dijimos que la creación de nuevos aparcamientos serían objetivo de esta legislatura, y damos un importante paso con un proyecto que, según las previsiones, podría albergar entre 80 y 100 vehículos”.

La obra supondrá ampliar la planta sótano del edificio ya existente junto al instituto ‘Sierra de Grazalema’ hasta la calle San Daniel: “Es un proyecto complejo. Hay que vaciar la parcela, lo que supondrá un trasiego importante de maquinaria pesada en los próximos meses, pero merecerá la pena. Vamos a completar la urbanización de esta zona, y vamos a hacerlo construyendo un aparcamiento”. Precisó Carlos Javier García que “los trabajos permitirán la creación además de una primera planta también de aparcamientos en superficie, con lo que la amplitud de plazas será más que destacada”.

El alcalde precisó que el plazo de ejecución previsto en proyecto para la ejecución de la obra es de 6 meses: “Tras ello, nos quedarán los retoques y terminaciones de la nueva construcción, así como la construcción de un núcleo de acceso a las plantas superiores del edificio ya construido, con ascensor, para dar utilidad a las plantas altas de la nueva construcción. Hará falta una nueva inversión que ya estamos trabajando”, explicó.