El alcalde recuerda que fue una medida comprometida por el Gobierno local y que se han abonado en los dos últimos años casi una quincena de ayudas.
El Ayuntamiento ha dado luz verde al pago estos días de otras 4 ayudas para familias con niños nacidos a lo largo de 2022 “de acuerdo al compromiso municipal de poner en marcha un cheque-bebé municipal”, ha explicado el Consistorio en un comunicado emitido este jueves.
Se trata de cuatro ayudas por importe total de 1.000 euros, para familias de Grazalema y Benamahoma con niños nacidos en 2022 y empadronados en el municipio.
En dicho comunicado, el Ayuntamiento ha confirmado que en estos dos últimos años se han entregado 13 ayudas en total. Se trata de ayudas directas a las familias residentes en el municipio por nacimiento o adopción. El condicionante es que el nuevo miembro se encuentre inscrito en el Padrón Municipal de habitantes de Grazalema y Benamahoma, debiendo permanecer inscrito un mínimo de dos años.
Para este 2023, habrá una nueva convocatoria, “un nuevo compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno, que tiene que ver con la defensa de la vida en los pueblos. No hay siquiera ciudades que otorguen becas a estudiantes en la importantísima cantidad de dinero que ponemos aquí, o que tengan ludotecas, escuelas deportivas o campus de verano con bajos precios como ocurre en nuestro municipio. Es una forma de contribuir con nuestras familias pero también de hacer atractiva la vida en nuestros dos pueblos, donde se colabora directamente con las familias con ayudas a fondo pedido o con recursos para conciliar la actividad de padres e hijos que facilitan la calidad de vida. Es un modo de atraer también a familias a vivir aquí, haciendo atractiva la calidad de vida y posibilidades de un municipio dinámico y dispuesto a ayudar como el nuestro. Queremos asentar a la población, y luchar contra la despoblación que sufre el mundo rural en toda Europa”, refirió el alcalde.