Entrevistan al alcalde para un reportaje en torno al turismo y al deporte en Grazalema: “El pasado año contabilizamos más de 30.000 visitas en nuestro municipio” , refiere Carlos Javier García durante la entrevista.
Un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto ‘Sierra de Grazalema’ de nuestra localidad ha visitado esta mañana el Ayuntamiento para entrevistar al alcalde, Carlos Javier García, dentro de las actividades formativas del centro, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La entrevista ha versado en torno a cuestiones relacionadas con el turismo, el deporte y los eventos culturales y festivos del municipio y, durante la misma, el alcalde ha revelado que durante 2022 fueron unas 33.000 las visitas que se produjeron al municipio, de las que 12.547 pasaron por la Oficina de Información Turística o el Punto de Información. Los estudiantes han solicitado información asimismo de la época en que se recibieron más visitantes, y el alcalde ha señalado que 9.827 atenciones se registraron en los meses del otoño y el invierno y 2.720 en verano, la mayor parte de ellas en agosto, mes que podría asemejarse al tiempo con mayor visitas en otoño e invierno.
Durante la entrevista, los jóvenes han preguntado al alcalde sobre si Grazalema es un municipio activo desde el punto de vista deportivo, y Carlos Javier García ha subrayado “el dinamismo mayúsculo que clubes y deportistas individuales otorgan a nuestro municipio, así como la población en general, que participa de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento”, destacando “el alto nivel de los eventos deportivos que organizamos”.
En torno a las fiestas, los jóvenes han reclamado información en torno a la importancia de las fiestas en Grazalema, subrayando el alcalde el carácter turístico de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’, así como el carácter emocional de las fiestas de julio y agosto, durante la Virgen del Carmen y la Feria. Preguntado por cuál de ellas atrae a más turismo, el alcalde ha referido que la recreación histórica es un evento turístico en sí mismo, señalando además “el altísimo número de visitantes que reciben las otras dos fiestas del verano, siendo menos los turistas y más los vecinos y amigos de pueblos cercanos los que llenan estas fiestas”. Preguntado por cuál es la fiesta favorita para los grazalemeños, el regidor ha apuntado que “los grazalemeños disfrutan con todas las fiestas, si bien ha marcado el marcado componente emocional de las fiestas de julio”.
Tras la entrevista, el alcalde ha querido hacer una visita a las instalaciones del Ayuntamiento con estos jóvenes, enseñándoles las distintas estancias del Consistorio, desde el Salón de Plenos a algunos de los despachos y áreas de trabajo, así como el archivo desde el cual funcionan el reloj consistorial y se activan las campanas de hora de la Iglesia de la Encarnación, y también el pluviómetro manual de la Agencia de Meteorología situado en la terraza interior del edificio consistorial.