Se han invertido 70.000 euros. El alcalde ha presentado las nuevas instalaciones junto al Consejero de Presidencia y el diputado de Desarrollo Local
Este mediodía se ha inaugurado el renovado centro Guadalinfo de Grazalema, ahora con el nombre de ‘Punto Vuela Guadalinfo’. El municipio se ha convertido así en el segundo en la provincia de Cádiz en tener estas instalaciones, que vienen a modernizar y adaptar los conocidos centros Guadalinfo.
El alcalde, Carlos Javier García, ha inaugurado el centro junto al consejero de la Presidencia e Interior de la Junta, Antonio Sanz, y el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón. Han estado en la presentación además la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, concejales del Gobierno y la la oposición municipal, así como los responsables de la red Guadalinfo y de la Sociedad de Comunicación e Información (EPICSA) de la Diputacion. En el acto han estado también miembros de colectivos locales y usuarios habituales de Guadalinfo, así como de la Fundación Grazalema 2030. La visita la ha guiado la dinamizadora de Guadalinfo en Grazalema, Eva Torres.
El alcalde ha declarado que “estamos de enhorabuena. Hemos sido elegidos para tener el segundo centro de este tipo en Cádiz, fruto del trabajo y dedicación de nuestra dinamizadora y de la vida que tiene este centro. Junta, Diputación y Ayuntamiento hemos colaborado lealmente para hacerlo posible. Trabajar juntos permite objetivos importantes”, ha referido Carlos Javier García. Ha añadido que “luchar contra la despoblación es seguir trabajando también para acabar con la brecha digital, y este centro es un ejemplo”. El alcalde ha explicado que, del montante de inversión, el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros a reformar la planta baja de la biblioteca para acoger este centro y para adquirir parte del mobiliario. El resto de la inversión corresponde a la dotación del resto del mobiliario y, especialmente, a la dotación tecnológica.
El centro Guadalinfo de Grazalema ha programado entre enero y febrero 41 actividades de formación digital con 168 personas participantes. Además, 66 personas distintas han solicitado al menos una vez los servicios del centro, mientras que 21 personas se han dado de alta como nuevos usuarios del centro los dos primeros meses del año. El año pasado el centro organizó 218 actividades con 1143 participantes y se incorporaron 93 nuevos usuarios.
El nuevo centro cuenta con herramientas de realidad aumentada, impresoras 3D, todo tipo de dispositivos informáticos de última generación, herramientas para la gestión de trámites burocráticos o bancarios, zonas de reuniones, para videoconferencias o para el teletrabajo.