Diputación y Ayuntamiento destinan 20.000 euros para solar con piedra la zona de acceso al camposanto.
Ya ha arrancado la obra que el Ayuntamiento ha proyectado para mejorar el patio de acceso al cementerio de Benamahoma. El objetivo es colocar una nueva solera de piedra en este acceso, y disponer la recogida de aguas pluviales que eviten encharcamientos. Del mismo modo, se pretenden renovar los arriates.
El proyecto, redactado por los técnicos del servicio de asistencia a municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, está valorado en 20.000 euros. La obra, en este caso, será ejecutada por el propio Ayuntamiento, por administración, mediante la contratación de personal desempleado de las bolsas municipales de construcción.
El alcalde, Carlos Javier García, ha visitado la obra junto a técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento, y ha indicado que los trabajos durarán unos dos meses: “La primera parte de la obra es la más compleja, puesto que ha habido que vaciar la antigua solera. Ahora se están proyectando las corrientes que tendrá la nueva solería de piedra, y en cuanto esté listo este proceso comenzaremos a solar para habilitar un acceso. Vamos a hacer que las molestias sean las menores posibles, si bien estamos hablando de unas obras que debemos ejecutar”, explicó.
El regidor agradeció a Diputación la concesión de una subvención para ejecutar los trabajos y puso en valor que se estén acometiendo por administración “ayudando de este modo a mover nuestra bolsa y dar contratos”.
LAS MEJORAS EN LOS CEMENTERIOS
Esta mejora se suma a la construcción, este año pasado, de nuevos nichos en las instalaciones, en el segundo patio del cementerio. En total, unos 60.000 euros.
En Grazalema, se han destinado esta legislatura unos 45.000 a las mejoras llevadas a cabo en el cementerio municipal, que han supuesto la creación de un nuevo patio, y que dejarán lista una nueva zona de acceso, así como el vallado del camposanto para evitar que las cabras monteses entren al recinto.