La obra, por valor de 20.000 euros, está cofinanciada junto a la Diputación. Permitirá tener unos aseos públicos para el uso de la terraza y para una mayor capacidad en las fiestas, y también para los visitantes.

El Ayuntamiento ha iniciado una obra en el Tajo para construir unos nuevos aseos en estas instalaciones municipales. El proyecto, valorado en 21.423,57 euros, está cofinanciado por la Diputación y el propio Ayuntamiento, financiando 15.000 euros el organismo provincial y, la cantidad restante, casi un 30 por ciento de la obra, el propio Consistorio. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa NUPREN tras un proceso de concurso público.

La mejora supondrá “la creación de unos nuevos aseos que darán servicio a la terraza del Tajo, ampliando la capacidad que tienen los aseos ya existentes para las fiestas. Los nuevos aseos se situarán en la antigua cabina de la terraza, que hasta ahora se estaba empleando como almacén. Vamos a reconvertir su uso en unos aseos que darán servicio a los actos que se organicen en la terraza, y que, especialmente en las fiestas, supondrán una mejora de la capacidad existente en las instalaciones”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor ha visitado las instalaciones junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Javier Domínguez, y el técnico municipal. Ha indicado que “planteamos también unos aseos públicos abiertos en esta zona para quienes nos visitan, de manera que cumplamos así por tanto con ese doble objetivo”.

Los trabajos se prolongarán durante estas semanas, “antes de que arranquen las actividades de verano en El Tajo”, explicó el regidor, quien defendió “la capacidad para buscar subvenciones y dinero que mejore la calidad de vida y la prestación de servicios en nuestro pueblo”, dijo en declaraciones a Radio Grazalema.