El Ayuntamiento consiguió una subvención en 2020 que ya está ejecutando la Junta de Andalucía. El Alcalde visita la obra con el delegado de Agricultura.

Ya ha comenzado en Grazalema el arreglo del carril de Los Alamillos, una obra que cuenta con una inversión cercana a los 200.000 euros, cantidad conseguida por el Ayuntamiento tras concurrir en 2020 a una orden de subvenciones de la Junta de Andalucía, que es quien ya ha comenzado los trabajos, encargados a TRAGSA. El proyecto redactado y presentado por el Ayuntamiento logró una ayuda de 190.394,03 euros, cantidad que permitirá arreglar el tramo del camino público que es titularidad del Ayuntamiento, entre la Venta y el Llano de Campobuche, hasta el puente.

La obra se enmarca dentro del llamado Plan Itinere, financiado con fondos europeos, al que el Ayuntamiento concurrió tras haber inscrito el camino del Campobuche en el inventario de bienes municipales, para poder concurrir a esa convocatoria. En concreto, se inscribieron los casi dos kilómetros de camino entre los Alamillos y el puente del Campobuche que pudieron acreditarse como municipales, dado que tras dicho puente el camino ya forma parte de una vía pecuaria y es propiedad de la propia Junta.

Las obras ya comenzadas se prolongarán durante las próximas semanas, con un plazo máximo previsto de 6 meses, si bien podría ser menor.

El alcalde de Grazalema, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, ha visitado hoy los trabajos ya en marcha en compañía del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, David Gil.

“Hace 3 años preparamos un buen expediente para conseguir este dinero, y ya por fin la Junta nos está haciendo la obra. Va a quedar un buen camino, porque vamos a utilizar hormigón en algunos tramos para otorgarle una mayor perdurabilidad, y ahora es obligación de todos cuidarlo y mantenerlo”, refirió el alcalde durante la visita. “Nos alegramos de poder dar respuesta con esta mejora a los muchos grazalemeños y visitantes que utilizan este camino, entre ellos algunos ganaderos, algunos vecinos y también las personas que hacen turismo”, dijo. El alcalde volvió a explicar que “llegamos hasta el puente porque, tras el puente, el camino es de la Junta. Hemos pedido, con todo, que se aprovechen estas obras para mejorar al menos los baches más pronunciados desde el puente hacia adelante”, dijo el alcalde.

Carlos Javier García refirió al final cómo “tras este invierno, tras las lluvias de varios de los pocos episodios en que han acontecido, el Ayuntamiento ha ayudado con medios propios a arreglar otros carriles y caminos vecinales, e incluso hizo un nuevo arreglo de emergencia a este camino antes de esta obra”, terminó.

Escucha las declaraciones de Carlos J. García, alcalde de Grazalema, y, el delegado de Agricultura, David Gil en https://go.ivoox.com/rf/105661184