El sábado por la noche, fiesta previa a las sueltas en la Plaza de Las Mujeres.
El alcalde, Carlos Javier García, ha participado este martes en una reunión técnica de la Junta Local de Seguridad, preparatoria para las sueltas de toros del Domingo de Resurrección en Benamahoma.
Han estado asimismo el sargento del puesto de la Guardia Civil del Bosque, Manuel Ángel López, así como Fernando Valle, agente de la Policía Local de Grazalema, y Manuel Lamela, presidente de la Asociación Cultural del Toro de Cuerda de Benamahoma, así como Juan Román, también miembro de la directiva.
En el encuentro se han tratado diversos aspectos relacionados con las tres sueltas de este fin de semana, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 13.30 durante la mañana, con dos de los astados, así como entre las 18.00 y 19.00 durante la tarde, con el último toro.
Se han mejorado algunas zonas de vallado, con una inversión este año por parte del Ayuntamiento en una nueva valla.
FIESTA EL SÁBADO NOCHE
Durante la noche del sábado, entre las 23.00 y las 04.00, la Plaza de las Mujeres de las Huertas acogerá una fiesta organizada por la Asociación del Toro en colaboración con el Ayuntamiento.
Con una barra gestionada por la asociación, el Ayuntamiento ha contratado para la fiesta al grupo ‘La Moda’, que amenizará el evento, cuyos fondos se destinarán a las actividades organizadas por el colectivo.