La carrera, patrocinada por el Ayuntamiento, ha completado las inscripciones previstas para el evento. Habrá 550 participantes para la catergoría runners y 50 en senderistas.
La VIII edición de la Trail Moros y Cristianos de Benamahoma, prueba organizada por la empresa Villaluengaventura y patrocinada por el Ayuntamiento de Grazalema, se celebrará mañana sábado habiendo completado las inscripciones previstas, en total, 600.
De estos deportistas, la mayoría, 550, harán la prueba de 17 kilómetros, siendo 50 los inscritos en la modalidad de senderismo, con 12 kilómetros. Además, el Ayuntamiento ha organizado a través de Deportes y de la Ludoteca ‘Truchi’, dependiente del Área de Servicios Sociales, la ya reconocida ‘Trail infantil’, en la que participarán más de 40 niños.
La salida de la prueba se producirá a las 10.30 horas desde la calle Real junto a la Plaza de las Huertas, pudiéndose recoger los dorsales este viernes 14 de Abril en horario de 19.00 a 21.00 horas. Mañana sábado, entre las 08.00 y las 10.15. Se entregarán en el salón de actos de las Dependencias del Ayuntamiento en Benamahoma.
A las 11, tras la salida de los participantes, tendrá lugar la Trail Infantil.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, ha mostrado esta mañana en una entrevista en Radio Grazalema su satisfacción por el número de inscritos, “que demuestra la buena aceptación de una carrera en un entorno único, que es un privilegio para los participantes. Es una prueba ya consolidada, que demuestra que nuestro municipio es Deporte, pero que también es gastronomía, turismo y naturaleza única”.