Un grupo de 13 grazalemeños y huerteros se formarán los próximos 5 meses, durante un total de 470 horas, en el curso sobre jardinería y mantenimiento de zonas verdes impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y el Ayuntamiento de Grazalema con financiación de la Diputación de Cádiz.
El curso se desarrolla en el centro de formación del antiguo Guadalinfo, cuyas aulas han sido homologadas por la Mancomunidad ante la Junta de Andalucía para poder impartir esta formación reglada, que permitirá a los alumnos beneficiarios obtener un certificado de profesionalidad al finalizar la formación.
El proyecto, que forma parte del programa Dipuform@, se desarrolla gracias al convenio firmado entre Diputación y Mancomunidad para ejecutar estos cursos, con el objetivo de mejorar de la inserción sociolaboral de las personas participantes, en situación de desempleo de larga duración, que solicitaron ante el SAE ser beneficiarios de esta formación, que está becada. Tras la formación en el aula, el programa contempla la realización de prácticas durante 80 horas.
El alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, junto con el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo y Empleo, Javier Pérez, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso: “Devolvemos la formación a nuestro pueblo. Después de muchos años, vuelve la formación reglada y becada. Será una oportunidad para los alumnos beneficiarios”, ha defendido el alcalde. García ha subrayado la colaboración institucional para poner en marcha estos cursos y agradecido a los alumnos su voluntad de participación: “Se hace para vosotros. Aprovechad la formación”, dijo durante el encuentro.