La ocupación en los alojamientos turísticos y el flujo de visitantes a los dos pueblos superaron las previsiones iniciales por la mejora del tiempo.

El Puente de la Constitución se ha saldado con unos buenos datos de ocupación en Grazalema y Benamahoma, y con un importante flujo de visitantes.

Según se desprende del informe presentado por la Oficina Municipal del Turismo, las previsiones iniciales fueron superadas gracias a la mejora del tiempo respecto a la previsiones meteorológicas iniciales, lo que se acabó materializando en una ocupación cercana al lleno total; las suaves temperaturas y la casi ausencia de lluvias invitaron a disfrutar del senderismo y la visita a nuestros pueblos.

Como es habitual desde hace años, durante este puente se percibió un aumento del número de visitantes provenientes de provincias más alejadas dentro de Andalucía, siendo este aumento especialmente sensible en lo que respecta a turistas procedentes Andalucía Oriental. En lo que se refiere al turismo nacional, ha sido significativo, representando el 20 por ciento del total.

La Oficina Municipal de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma han atendido a alrededor de 600 usuarios cuyos intereses se han centrado en la visita a Grazalema, información sobre senderos, especialmente el Majaceite en Benamahoma, y la solicitud de apoyo en la obtención de las autorizaciones para el Área de Reserva del Parque Natural.